miércoles, 30 de noviembre de 2011

DE PROMOCIÓN

Esta vez nos desplazamos a nuestra capital, Jaén y estuvimos presentes en una iniciativa llevada a cabo por Asaja-Jaén llamada "Placeres interiores. Cómete el paraíso”.

La Iniciativa consistió en unas jornadas gastronómicas, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en las nos reunimos con cerca de 30 hosteleros que han maridado las carnes, los vinos y los quesos jiennenses.

En esta degustación hemos promocionado nuestros quesos, acompañados de diferentes clases de mermeladas, promocionados en esta ocasión por Gestión Sostenible La Vicaría, y los vinos Vallebravo(que tambien vendemos en nuestra tienda del Cortijo), dos industrias agroalimentarias consolidadas y con excelentes perspectivas de futuro, claro ejemplo de la incipiente

diversidicación de la economía local puenteña.

Junto a nuestros productos han estado otros, todos de la provincia de Jaén y han sido maridados por cerca de 30 hosteleros jiennenses a través de una jornada gastronómica que se ha celebrado en la Casería de las Palmeras de Jaén y que ha estado dirigida a promocionar estos productos e introducirlos en los menús de los restaurantes.

A través de esta iniciativa, cocineros y propietarios de restaurantes jiennenses han experimentado e intercambiado opiniones sobre el maridaje de carnes como el cordero segureño, el berrendo negro y colorado, el cabrito o el choto, entre otras, con quesos de vaca, oveja y cabra elaborados tanto por nuestra empresa como empresas de Villanueva del Arzobispo y Jaén y los vinos producidos en Lopera, Frailes, Puente de Génave, Alcala la Real o Torreperogil.



Pudimos compartir el acto con el gerente del Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, quien afirmó que "Se trata de un proyecto muy interesante, que cumple un doble objetivo, ya que fomenta la actividad económica de la provincia y promueve el consumo de productos locales de calidad” y que también beneficia al sector ganadero ya que "crean riqueza y empleo, a la vez que hacen una apuesta clara por la calidad ligada al territorio, puesto que potencian las razas autóctonas”.

Así mismo el gerente de Asaja, Luis Carlos Valero, nos hizo hincapié en que esta acción promocional “destaca la singularidad de los productos autóctonos de la provincia a la vez que permitirá favorecer el maridaje entre estos productos y que, a través de expertos, seamos capaces de ligarlos y crear una especie de menú provincial”.



Así que esperemos que este maridaje de sus frutos y nuestros productos puedan estar en los mejores restaurantes de nuestra provincia.

Aquí se pueden ver fotos de las jornadas

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